En diciembre del 2021, una de las paredes de adobe del de Huancayo colapsó debido a las lluvias y a su antigüedad. Es así, que ahora el Gobierno Regional de Junín (GRJ) alquiló un nuevo ambiente para hospitalización de las pacientes ginecológicas, puérperas normales y quirúrgicas; asimismo se realizó la compra de más de 30 camas, todo esto con un presupuesto de más de S/370 mil, informó el director del mencionado nosocomio, Luis Orihuela Lazo.

MIRA ESTO: Unos 100 estudiantes ganan vacante para estudiar en el COAR de Junín

Agregó, que estos días se están haciendo ya los traslados correspondientes de los servicios de puerperio inmediato, quirúrgico, ginecológico y alojamiento conjunto.

Orihuela Lazo, adelantó que el 07 de marzo empezará el funcionamiento de este nuevo ambiente que estará ubicado en el local “Golden Room”, que servirá para el alojamiento de 33 pacientes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Coronavirus en la región Junín cae a 20 casos por día y en marzo acabaría tercera ola

Habrá 10 camas para puérperas normales (partos vaginales) 13 camas para puérperas quirúrgicas (cesárea) y 10 camas para pacientes ginecológicas.

“Habrá un nuevo flujograma de atención, pacientes estarán un día en el hospital y al día siguiente en el nuevo ambiente”, puntualizó.