Pago de deuda social
Pago de deuda social

Hoy se concluye con el pago del 30% de la deuda social que se tiene con los docentes activos, cesantes, jubilados y herederos en el sector Educación. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, desembolsará los más de 23 millones de soles que dispuso el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Desembolso. El 30 de enero último se cumplió con  el depósito para los grupos I, II y III de maestros activos y cesantes de la Ley N° 20530 y, para hoy se programó el desembolsó para los grupos IV, V y VI que pertenecen a la Ley N° 19990 que se encuentra entre docentes cesantes y herederos de los maestros que fallecieron sin recibir este recurso.

Son más de dos mil profesores los que se beneficiarán con montos de S/2 500 a S/10 000. La modalidad de pago para los cesantes sin cuenta bancaria de la 19990 será a través de una ‘Orden de pago electrónico’ que entregará la Ugel Huancayo al Banco de la Nación.

Los que figuren en la relación solo deben acercarse a ventanilla del Banco de la Nación (cualquier localidad) con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para el desembolso, el plazo máximo es hasta el 23 de febrero de este año. De no concretar el cobro, el dinero se revertiría al tesoro público.

El pago del 30% que se hizo estos dos meses es por preparación de clases, CTS, sepelio y luto, y otros que dispuso el Gobierno Central a través de las unidades ejecutoras del sector Educación.