La guitarra eléctrica, inspirada en los colores peruanos con la que compuso gran parte de sus éxitos, fue colocada a un lado del féretro de Augusto Bernardillo (64). Cientos de personas llegaron de diferentes lugares, para acompañar a su ídolo de la música tropical andina. La tarde del sábado, reconocidos cantantes como “Alín”, “Mayk”, entre otros, arribaron de Lima, y le rindieron un homenaje.
El auditorio de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego de El Tambo, fue el lugar donde se velaron los restos del “genio de la guitarra”. “¡Augustito!”, le decían sus seguidores musicales que lo vieron dentro de su ataúd, lamentando esta pérdida.
Algunos ciudadanos decidieron faltar a su trabajo con tal de despedirse del músico desaparecido. “Crecí en La Oroya, escuchando las canciones de Alegría, porque a mi padre le gustó mucho. Me da mucha nostalgia que él (Augusto) se haya ido”, comentó otro admirador.
En horas de la tarde, artistas reconocidos como Alejandro Pacheco “Alín”, Miguel Mendoza “Mayk”, entre otros, arribaron de Lima para rendir homenaje a su ídolo, a quien llamaron el papá de todas las “Alegrías”.
“Augusto nos deja lindas melodías que me llagaron al corazón de joven. Cuando tenía entre 16 y 18 años, era un trabajador en La Oroya. Él (Augusto) era muy humilde y comprensivo. Fue el único que nos dio la mano cuando llegó a sus conciertos”, contó un compungido admirador.
Los familiares información que el cuerpo será velado hasta las 10:00 de la mañana del domingo 16 en la Casa de la Cultura de El Tambo, para luego ser trasladado al Cementerio General de Umuto.
VEA ESTO: Huancayo: chantajista sexual es capturado cuando se reunía con su víctima