Llegan más vacunas (Foto: GEC)
Llegan más vacunas (Foto: GEC)

Las vacunas se acaban hoy, es por ello que el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela lucha en el Minsa para que se doten de Junín. Ayer logró una dotación de 30 mil vacunas Pfizer para aplicar segunda dosis y por el momento unas más de Sinopharm para primera dosis.

Cien mil vacunas de primera dosis

“Son 30 mil dosis de Pfizer para segunda dosis que llegan hoy y la próxima semana son mil dosis más de Sinopharm para primera dosis llegarán el lunes, estamos luchando en Lima para que estas vacunas lleguen lo más temprano, y retomar la vacunación el sábado, con dosis de Fizer”,señaló la autoridad.

Si bien es cierto, que el lote de vacunas Sinopharm  es menor a lo esperado, el gobernador Fernando Orihuela, dijo que esta semana debieron destinar para Junín 100 mil vacunas Sinopharm más, pero el problema es que recién llegarán del extranjero la próxima semana.

Es por ello, que demandó al Gobierno Central atender a la región Junín, donde se tiene un  ritmo acelerado de vacunación, sobretodo con la voluntad de muchos jóvenes que concurren a los vacunatorios.

“Los jóvenes se preocupan más por su salud y por eso  necesitamos seguir vacunando y seguir bajando los rangos de edad, son 180 mil dosis de Sinopharm aplicadas en un tiempo corto y ya estamos superando el 40% de personas con la primera dosis en toda la región”, recalcó.

Asimismo, resaltó que los casos positivos siguen en descenso en la región Junín, además que se acorta la lista de pacientes que esperan por una cama de cuidados intensivos, ayer había 6 camas disponibles en la UCI Tambo.

Consideró muy importante, el  trabajo en el primer nivel de atención, con las brigadas de médicos de familia para la detección oportuna de los casos COVID.

Finalmente dijo que continuar con la vacuna es una prioridad, para que el descenso del COVID, permanezca y ya no haya más víctimas.

TAGS RELACIONADOS