Despliegue de material electoral
Despliegue de material electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, desplegará hoy a bordo de camiones el material electoral a los locales de votación, para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021. Los vehículos serán custodiados por la Policía Nacional del Perú y partirán del almacén central de la ODPE. ”Por motivos de seguridad, no se puede informar cuando se ha trasladado el material para la zona VRAEM, pero ha sido resguardado por personal del Ejército Peruano”, informó el jefe de la ODPE Huancayo, Víctor del Valle Cavero.

Dos provincias

En las provincias de Huancayo y Chupaca, 270 locales de votación recibirán hoy mismo el material electoral que está conformado por paquetes para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta, padrón y hologramas, cartilla para miembros de mesa) y para el escrutinio (láminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos), así como por los útiles.

Junto con este material también se desplazarán las cabinas de votación, así como el refrigerio para los miembros de mesa.

En las dos provincias que se encuentran bajo la jurisdicción de la ODPE Huancayo, se instalarán mil 696 mesas. “Tenemos una cifra histórica de mesas y locales de votación, debido a que por la pandemia del coronavirus, no pueden existir aglomeraciones, tenemos que instalar solo una mesa por aula e intercalando salones”, detalló el responsable de la ODPE.

Medidas de seguridad

Asimismo, dijo que los 270 locales de votación serán entregados hoy por las autoridades educativas y municipales, para el desarrollo de la desinfección y para que posteriormente sean custodiadas por la policía. “Una vez ingresado el material electoral, ya se cierra completamente la institución, estadio o universidad, para garantizar que el proceso electoral se lleve con transparencia”, informó Del Valle.

El personal de la ONPE se encargará de realizar las señalizaciones al interior de los locales para poder recibir a la ciudadanía desde las siete de la mañana del domingo 11 de abril.

En ambas provincias el material electoral será entregado para que 490 mil 146 ciudadanos emitan un voto, mientras que en la región Junín serán 982 mil 556 electores de los cuales 497 mil 605 son mujeres y 484 mil 951 son varones. “Pedimos a todos asistir en los horarios recomendados, para evitar aglomeraciones”, solicitó.