La construcción de la nueva Carretera Central se siente más cercana tras el anuncio de la ministra de transportes Pierina Lazarte, quien adelantó que la entrega del trazo definitivo de la nueva carretera que será este 29 de mayo y hoy en el distrito Yauli en La Oroya se sociabilizará el mismo. Ante ello, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, como miembro integrante de la Comisión Multisectorial de la nueva carretera Central “Daniel Alcides Carrión-DAC”, hizo un llamado a las regiones vecinas del norte, centro y sur del país a unir fuerzas en pro de la construcción de la autopista.

MIRA ESTO: Polémica por funcionaria de Administración Tributaria de Huancayo que fue abogada de discoteca ‘Kímbara’

Cárdenas Muje destacó que la nueva carretera se encuentra en la revisión final del perfil y que una vez culminado este proceso, se procederá con el expediente. El equipo técnico del GORE está haciendo el seguimiento del cronograma del proyecto y se espera que su ejecución inicie en marzo del 2025.

En reunión con la Comisión Multisectorial, el gobernador señaló que seguirá en reuniones con la Presidenta y la Ministra de Transportes para concretar en los plazos de ejecución. “No vamos a retroceder en este proyecto, vamos a entregar soluciones porque es un proyecto que no solo cambiará la vida a Lima y al centro del país, sino a todos los peruanos”, refirió.

El integrante de la Comisión Multisectorial, Robert Salameh, señaló que en el 2031 será posible ir de Huancayo a Lima en tan solo 5 horas, tras culminarse la vía.