GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una intensa  que duró tres horas, afectó a al menos 150 casas, un centro educativo y un número aún no determinado de hectáreas de sembríos en la comunidad de San Bartolomé, del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de , esto según enlaces telefónicos hechos a una emisora radial.

Una profesora dio aviso a la emisora, señalando que el colegio Ollanta Humala Tasso, donde estudian unos 70 alumnos, se inundó de barro y sus estructuras estaban a punto de colapsar. De la misma forma, agregó que más de 200 familias del alejado distrito huancaíno resultaron perjudicadas por el mal tiempo, por lo que urgían de ayuda inmediata. 

A su turno, el alcalde Edwin Castro, confirmó la noticia, pero añadió que un deslizamiento de agua, barro, plantas y piedras, dañó la institución educativa, que está ubicada en una quebrada. A su vez, dijo que varias extensiones de cultivos terminaron afectados. La autoridad enumeró al menos otras siete comunidades golpeadas por el mal tiempo, entre ellas Pampahuari, San Antonio y Orope. Dijo estar evaluando los daños causados por la naturaleza y que, incluso, el acceso principal al distrito sufrió los efectos de los huaicos. “El ingreso por Pariahuanca es demasiado lejos, lo que queremos es atención a la vía principal”, dijo. 

AYUDA. Enterados, el director regional de Educación Valois Terreros, se comprometió a llevar -por lo pronto- unas 70 calaminas. Asimismo, el encargado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza, dijo que harán una evaluación rápida de la situación para llevar ayuda a la zona.

TAGS RELACIONADOS