Huancaíno celoso a martillazos asesina a su expareja y a sus tres pequeños hijos
Huancaíno celoso a martillazos asesina a su expareja y a sus tres pequeños hijos

Edith Huaylas Delacruz, es el nombre de una nueva víctima del machismo y violencia contra las mujeres. Edith planeaba pasar su cumpleaños número 29, el día de ayer, en un restaurante campestre de Chosica junto a su hermana y sus tres hijos de 2, 4 y 6 años. Sin embargo, ella y sus pequeños fueron asesinados a martillazos por su expareja y padre de los niños: Javier Rivera Miculicich (35). El feminicida que se cortó las venas después de cometer el terrible , sobrevivió y ya está detenido.

INFIERNO. Cuando Edith Huaylas tenía 18 años dejó su natal Huánuco y llegó a Lima en busca de nuevas oportunidades. A sus 23 años, empezó a trabajar como comerciante cerca a la Av. Abancay en Lima, allí conoció a Javier Rivera, quien había llegado de Huancayo y laboraba en una tienda. Ambos vivían en una casa prefabricada en San Juan de Lurigancho. “Él siempre la maltrataba, la insultaba. Hace un mes, ella nos contó que Javier le había dicho que iba a quemar la casa con ella y los niños adentro”, recordó su cuñada Mirtha Espinoza. 

El mes pasado, Edith Huaylas se armó de valor y decidió irse con sus hijos a la casa de su hermana. Ya separados, Javier seguía acosando a Edith y le pedía explicaciones hasta de las publicaciones que hacía en su cuenta de Facebook. Esta semana el colegio de sus hijos estaba de aniversario y por ello, el lunes Edith regresó a la casa que compartió con Javier. 

Ayer, la Policía encontró el cuerpo de Edih sin vida con una herida en la cabeza. Mientras que los cadáveres de los tres niños estaban en la habitación, también con golpes en la cabeza. Javier Rivera que se había cortado las venas de la muñeca, estaba al lado de los pequeños. 

En el hospital, confesó que, la noche del jueves atacó con un martillo a su familia. Primero se abalanzó contra Edith luego de una discusión. El sujeto intentó justificarse diciendo que ella “lo engañaba con otro”. Luego dijo: ¿Qué va ser de mis hijos si voy a la cárcel?. En un momento se me nubló la mente y maté a mis hijos”, declaró el homicida.

DETENIDO. Por los cortes con una cuchilla, Javier Rivera fue llevado al hospital Hipólito Unanue y puesto a disposición del Depincri.

TAGS RELACIONADOS