​Huancamachay se pronuncia por caso de presunto atentado
​Huancamachay se pronuncia por caso de presunto atentado

Los representantes del centro poblado Huancamachay y otros anexos aledaños al distrito de Andamarca (Concepción) emitieron un pronunciamiento ante la noticia de una presunta emboscada que habría ocurrido el 4 de junio y que informamos a través de este medio. Es que horas antes de realizarse las elecciones para alcalde en la zona, hubo conflictos. Cabe recordar que desde hace varios meses, las provincias de Satipo y Concepción tienen conflictos limítrofes. Mediante una carta notarial, los representantes se pronunciaron.

COMUNICADO. “El agente municipal del anexo de Ullimarca, teniente gobernador del anexo de Badopampa, agente municipal y teniente gobernador del anexo del centro poblado Huancamachay, en representación de la población, nos vemos afectados por las notas periodísticas carentes de veracidad, que dañan nuestra imagen personal, lo cual trasciende a nuestros hijos que se encuentran en edad escolar, causando gran preocupación por la repercusión que les causan en su desarrollo y formación personal y profesional que como padres de familia pretendemos otorgarles.

Que ante la dimensión de dicha noticia, de tildarnos de senderistas, nos afecta gravemente como lo señalado precedentemente y como población en miras de nuestro desarrollo económico, lo cual nos aislaría de los distritos, provincias y en general de la sociedad. Máxime que a la fecha nos encontramos en un problema limítrofe por la creación del centro poblado Huancamachay”, dice la referida carta que llegó a la redacción de Correo y se publica para los fines convenientes.

SUCESO. Los hechos ocurrieron el 4 de junio del presente año cuando las autoridades reportaron problemas en las elecciones.

TAGS RELACIONADOS