Son 14 docentes que fueron puestos a disposición por acoso sexual, intento de abuso sexual y abuso sexual contra escolares en Huancayo, en los últimos 3 años. Así mencionó al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Walter Oré.
MIRA ESTO: Junín es la tercera región que concentra mayor casos de violación sexual
Esto en cumplimiento a la ley 29988, que precisa que mientras no se determine en el fuero judicial la responsabilidad del docente en un delito, este quedará a disposición de la Ugel, lo que implica que continuará percibiendo su remuneración.
“Hay casos que tienen más de 3 años en el Poder Judicial y todavía sin una sentencia”, explicó el funcionario de la Ugel. Explicó, que cuando existe una denuncia por acoso o abuso sexual de un docente en agravio de una escolar. A las 24 horas de denunciado el hecho, el docente no puede continuar en la institución educativa y tendrá que firmar en adelante en una Ugel.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Abandonan hogar por temor a derrumbe de su vivienda (VIDEO)
Esta declaración la hizo, al conocer de la detención del profesor Smith Roly Ñahuero Marcas (30). Según la denuncia, el profesor fue acusado por la madre de una alumna de 12 años de haberle solicitado que le envíe fotografías íntimas a cambio de ayudarla en sus notas.
Ante el reprochable hecho, policías de la comisaría de Huancayo, llegaron a la IE Virgen de Fátima para detener al docente implicado en presunto acoso. Smith Ñahuero habría negado el hecho, pero la madre de la niña mencionó que tenía fotos y audios comprometidos.