Los padres de familia de la institución educativa N° 577, ubicado en la Cooperativa Santa Isabel, en Huancayo, mediante protesta exigieron a la Ugel Huancayo que les designen una directora y una profesora para sus hijos de 4 años, en caso contrario tomarán el jardín de niños y no permitirán el ingreso de los estudiantes.

MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a joven y su pareja acusados de asesinar a su amiga y abandonarla en costal

“Si no hay solución tomamos la institución” fueron las arengas de los padres de familia en la protesta que realizaron a exteriores del jardín de niños. Una madre de familia explicó que el pasado 28 de febrero la exdirectora presentó su renuncia, a pocos días de iniciar las clases, y hasta ahora no hay otra designación  por parte de la Ugel.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Hacen ‘pagapu’ al río y hallan cuerpo de conductor que se arrojó para cruzar nadando el Cunas

A raíz de la ausencia de la directora no hay quien vigile el correcto funcionamiento del jardín de niños, y los más perjudicados son 27 niños de 4 años que se encuentran sin docente, la madre de familia dio a conocer que ellas recaudaron un monto y contrataron a un personal auxiliar que se encuentra al cuidado de los menores. Sin embargo exigen que Ugel Huancayo de pronta respuesta ya que “la institución está de cabeza”, mencionó.