Era la hora de hora de salida (1:30 de la tarde) en la IE Fe y Alegría. cuando llegar vieron a unos extraños preguntando por el profesor William Solano. Poco después los padres vieron cómo tres desconocidos forcejeaban con el docente y trataban de meterlo a un auto. Los padres gritaron y vecinos del Echadero salieron para rodear a los presuntos maleantes.

MIRA ESTO: Adolescente de 15 años escapa de casa para reunirse con sujeto que conoció en redes sociales

Molestos y presumiendo que se trataba de secuestradores o delincuentes, los moradores que querían castigarlos, se enfrentaron a los policías, lanzando piedras. El vehículo terminó con los parabrisas rotos. Tres vecinos fueron retenidos, cinco resultaron con lesiones, dos de ellos son policías.

Al ser interrogados uno de los acusados de presunto secuestro, mencionó que fueron a buscar al docente que enviaba mensajes subidos de tono a la esposa de uno de ellos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pilcomayo: Padres de familia denuncian que escolares son tocadas en mototaxis informales

Un contingente policial llegó al sector de Echadero del distrito de Chilca para rescatar a Erik Lazo Huallallo (30), Percy Noa Arce (32) y Oswaldo Rubio Bonilla (29, quienes casi son linchados. “Se ha descartado que es un secuestro, la investigación es por lesiones”, dijo un policía encargado del caso.

En el interior del carro de placa HO-6207, se encontraron unos chalecos de seguridad, que pertenecen a dos de los detenidos que trabajan como seguridad (vigilantes). De las investigaciones se conoce que los 3 amigos, habrían querido dar un escarmiento al profesor y casí terminarán siendo linchados.