Karina, no podrá olvidar la llegada al mundo de su retoño, por toda la «odisea» por la que pasó para traer al mundo a su primogénita. Su bebé nació en su casa en brazos de su mamá y suegra, en el centro de salud le dijeron que faltaba mucho para el nacimiento. Una hora después la universitaria de 20 años, daba a luz en su cuarto. La noche del martes, su familia la llevó al hospital El Carmen porque tenía dolores de parto, allí le dijeron que debía acudir al centro de salud de del distrito de Chilca.
MIRA ESTO: Huancayo: Retiran tumor gigante del cerebro de un sexagenario
En el nosocomio del Jr. Humbolt, le hicieron esperar desde las 3 de la madrugada hasta las 11:00 de la mañana de ayer, le mencionaron que tenía 3 de dilatación y que debía regresar. Y a las 12:21 horas, Karina F. R. (20), ya no pudo más y alumbró a su hija en su habitación, cerca de la Av. Jacinto Ibarra. Su madre Vilma Romero y su suegra Rosmery Turco, hicieron de parteras para traer al mundo a su nieta. Ambas abuelitas acabaron con las prendas manchadas con sangre.
“En la noche vine al centro de salud, estaba cerrado, de allí nos fuimos al hospital El Carmen, nos mandan de regreso y nos dicen falta dilatación. Nosotros tuvimos que atender el parto, cómo es posible. No debe pasar eso, la bebé podría tener complicaciones y si nacía cuando la madre estaba parada”, dijo mortificada Rosmery Turco. Pasada las 2 de la tarde, madre e hija fueron llevadas en ambulancia al centro de salud.