GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace unos días más de 3 mil alumnos del colegio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo en la provincia de , salieron a hacer clases en la calle. Ellos reclaman que no tienen una infraestructura adecuada para estudiar. Pero si esta protesta no convenció a la población y autoridades sobre la veracidad de sus demandas este video cambiará por completo su opinión.

Y es que la auxiliar de la institución educativa Mariscal Castilla del distrito tambino, trabaja en el peor lugar que uno pudiera imaginarse: en uno de los baños clausurados del plantel tambino, porque en el colegio no hay ambientes para el área administrativa. Al ingresar al lugar se respira la humedad, el escritorio de la servidora está en una esquina donde la pared está enchapada con mayólicas antiguas. En el lugar, donde antes habían sanitarios sale agua, y muchos de los muebles que se guardan están amontonados.

9 meses trabaja la auxiliar Patricia Paucar en el baño clausurado del colegio Mariscal Castilla.

“Desde marzo trabajo en el baño, aquí sale agua, yo estoy mal de los pulmones, tengo artritis y me aqueja una gripe crónica”, dijo la auxiliar Patricia Paucar Bello al referirse a su lugar de trabajo.

SIN AMBIENTES. El director del plantel, Walter Oré Ramos manifestó que no existen ambientes para el área administrativa en el colegio que está declarado en emergencia hace muchos años. Asimismo nos llevó a un recorrido por las aulas con paredes agrietadas, además mostró los techos de asbesto por donde ingresa el agua cuando llueve.

El funcionario manifestó que tras la reunión con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, este se comprometió a que el Pronied revisará el expediente y se pueda concretar la nueva construcción.

TAGS RELACIONADOS