Era una guarida. Bienes valorizados en medio millón de soles, fueron hallados en una casa alquilada en San Carlos. Después que se descubrió el botón a la Divincri llegaban personas de Chupaca, La Ribera, centro de Huancayo y otros lugares donde fueron víctimas de robos, muchos hallaron sus pertenencias.
La pista de la banda, la descubrieron, los dueños de un gimnasio y una cafetería que sufrieron un robo el último sábado. En un vehículo probox blanco, les vaciaron la mercadería valorizada en 200 mil soles. Unas 2 mil prendas. Los ladrones se dieron el lujo de hacer 3 viajes para ir y volver por lo más costoso. Cuando, los emprendedores llegan al amanecer a las tiendas fitness del jirón Cuzco y Omar Yali, la tienda estaba vacía. Al igual que una catefería contigua.
MIRA ESTO: Escolares, hermana de funcionario y exedil entre los 11 muertos en trágico accidente en Pasco
lo sigue. En su afán de recuperar lo perdido, le siguió la pista a los delincuentes por 3 días. Pedían casa por casa, vídeos de cámaras de seguridad para dar con el Probox que ingresa a San Carlos.
“Desde que nos robaron el sábado, seguimos al vehículo Probox hasta San Carlos y lo encontramos a media cuadra del parque la Bombonera, en esta casa además de nuestra mercadería almacenaban cosas robadas”, relató una de las víctimas del hurto.
Aunque dieron con el inmueble, ubicado en la cuadra 4 de San Gregorio, el martes por la tarde, las diligencias demoraron en realizarse hasta la madrugada de ayer. Lo que había al interior de la casa alquilada es increíble, ya que era como “una guarida de ladrones”. No solo se logró recuperar el 80% de la ropa deportiva robada, sino también había artefactos como televisores pantalla plana, refrigeradores, cocinas, laptop, maquinarias, consolas, parlantes, juegos de muebles, colchones, fierros de ferretería, puertas de madera, máquinas de gimnasio.
La diligencia que se realizó desde las 3 de la madrugada, estuvo a carga del capitán Cristian Cerrón, 12 viajes hicieron los patrulleros que salían cargados de bienes presuntamente robados.
El jefe de la policía regional Junín, general PNP, Danilo Vera Carbajal, manifestó que habría bienes valorizados en medio millón de soles. La propietaria del inmueble Janet Illesca respondió a la policía que alquiló el primer piso a Josep Alcántara Baldoceda (registra antecedentes por hurto agravado), pero se habría dado a la fuga. La policía solicitó la detención preliminar del inquilino, acotó el general. El fiscal, Elías Salcedo se limitó a decir que todo está en proceso de investigación y no había detenidos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Camionetas 4x4 son las favoritas de las bandas delictivas y en 16 meses robaron 38 unidades
Al local de la Divincri llegó un emprendedor de Chupaca, que relató que el 24 de abril ingresaron a su almacén le robaron una máquina pastelera industrial, que ayer la encontró entre los bienes recuperados.
Otra mujer llegó desde el jirón Libertad e indicó que el 8 de mayo robaron de su casa, televisores, balones de gas y zapatillas. Aquel día los inquilinos le avisaron que la chapa de la casa que arrienda estaba fracturada. Al enterarse de la información corrió a la Divincri a pedir reconocer sus bienes.
En semana santa, una vivienda en la Ribera, los ladrones fracturaron las chapas y hasta con una gata deformaron las rejas. De allí se llevaron colchones y juegos de muebles.