Los especialistas del hospital El Carmen lanzaron la campaña de recolección de leche materna casa por casa, para 60 bebés que están a la espera de generosas donantes. Actualmente solo 24 bebés tienen contribuyentes, quienes de manera altruista extraen su leche materna para evitar que los recién nacidos consuman productos artificiales.
MIRA ESTO | Qué cuidados tener con un recién nacido durante la pandemia
Prematuros o con complicaciones
“En el hospital se atiende a bebés prematuros, recién nacidos y bebés con complicaciones; los cuales permanecen en los servicios de Unidad de Cuidados intensivos Neonatales, Neonatología Intermedios, siendo un total de 60 bebés que requieren de leche materna”, informó el jefe del servicio de Nutrición, Samuel Villegas.
La recolección inició el 22 de julio con una generosa madre a quién se le entregó los respectivos instrumentos de apoyo para que pueda extraer su leche. Wendoly Rodríguez Landa, responsable del Banco de Leche, detalló que muchas veces la madre llega de otra provincia y no tiene posibilidades de quedarse al lado de su hijo por ello reemplaza el dejar la leche materna por las fórmulas artificiales.
MIRA AQUÍ | Aumentan casos quirúrgicos en niños y bebés por falta de atención oportuna y seguimiento a casos en Huancayo
“De igual forma se presenta el estrés post parto, el cual impide que la madre pueda tener una producción de leche materna, el cual afecta el desarrollo y recuperación del neonato, por lo que necesitamos que las mujeres contribuyan donándonos leche materna para alimentar a los pequeños que lo requieran”, informó la especialista.
El Banco de Leche del hospital atiende las 24 horas y para donar se puede comunicar al 064 237515.