Se han convertido en el terror de tiendas y supermercados, ellos son los “tenderos” . Las cámaras de seguridad de tiendas y comercios han puesto al descubierto las técnicas de las bandas de tenderos que se apoderaran de productos, licores y prendas. Unos esconden lo hurtado entre su ropa, bolsos. En Huancayo, en 7 días, detuvieron a 18 personas entre ellos 5 menores de 13 a 17 años, que robaban como “tenderos”.
MIRA ESTO: Huancayo: Zapatillas robadas delatan a ladrones y capturan a dos
La última captura se dio en Plaza Vea, donde los supervisores de seguridad de percataron que dos mujeres a las 8 de la noche, intentaron sustraer productos de la tienda por un valor de mil 700 soles. De acuerdo a la denuncia, las féminas cruzaron las antenas de seguridad de la puerta de salida llevando mercadería en un coche de compras y bolsa negra, siendo retenidas.
Al verificar la boleta electrónica de compras habían productos que no fueron cancelados. Ante el presunto delito de hurto, Doris Pizarro P. (41) y Claudia Esteban P. (22), fueron llevadas a la comisaría.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En 13 minutos delincuentes roban tienda, destrozan cámara y fugan en taxi
También intervinieron a los hermanos Jhon Barzola y Meyli Barzola que sustrajeron miel y otros de tres tiendas. “Son 18 a 20 los detenidos esta semana que se dedican a hurtar como tenderos solo en Huancayo”, refirió el coronel PNP Eduan Dïaz Díaz.