Los pacientes asegurados pasan un vía crucis para conseguir una cita con un especialista en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.El último miércoles en el módulo para el servicio de Cardiología una extensa fila de personas, aguardaban por una cita para dicho consultorio.
MIRA ESTO: Intervienen tópico y encuentran fetos en frascos en Huancayo
Sin embargo, se quedaron sin cupo ya que antes de las 8 de la mañana, ya no habían citas, puesto que la programación para el mes de noviembre está completamente copada.
“Aquí habrán unas 300 personas en la cola, pero ya no hay citas con el cardiólogo y eso que han entregado para todo el mes de noviembre, y si nuevamente no encontramos será hasta el próximo año”, reclamó una de las personas en la fila.
Más quejas
Otra paciente dice que tiene pendiente que el cardiólogo vea los exámenes de hace dos meses, pues no los puede revisar porque no consigue cita en el referido servicio.
Ayer, llamamos al 481120, que es el número para sacar cita por teléfono, donde confirmaron que las citas de noviembre se agotaron y dijeron que había que estar llamando o acudiendo al módulo los primeros días de noviembre para conseguir las citas de diciembre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Dictan 4 meses se prisión preventiva para alcalde de Izcuchaca por delito de cohecho
También intentamos comunicarnos con EsSalud para recibir una versión de los funcionarios, pero lamentablemente no respondieron sobre cómo se solucionará el problema por la alta demanda de paciente que necesitan una cita con un médico especialista.
Para el servicio de Urología, también ya se entregaron la citas para el mes de noviembre. En otras especialidades se ve la misma situación.