Faltaban solo unas cuadras para llegar al paradero final de la empresa de transportes “Unión Wanka” que cubre la ruta Saños Grande (El Tambo)- La Punta (Sapallanga) y viceversa. Pero, al promediar las 8:00 de la noche, tanto chofer como cobrador de la unidad de placa D3W-954 se negaron a completar la ruta establecida y faltando para llegar al sector de Yaricampa solicitaron al pasajero que se baje de la unidad.

MIRA ESTO: Madre e hijo terminan heridos en accidente de tránsito en Huancayo

El agraviado identificado como José Mario Lazo Cárdenas, contó que, reclamó que completen la ruta ya que estaba pagando su pasaje completo. Fue entonces que se sumieron en una discusión y posteriormente cuando descendía del vehículo, el cobrador le propinó un puñete y lo arrastró unos metros.

Lazo Cárdenas acudió a la Municipalidad Provincial de Huancayo, que a través de la gerencia de Tránsito y Transportes inició con la investigación y amonestó a la unidad con una infracción grave con código T 14 equivalente a 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además del internamiento de su unidad en el depósito municipal y la retención de la licencia del conductor. Además, la gerencia envió un documento de llamada de atención a la Empresa “Unión Wanka”

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: hallan a niña de 11 años convulsionando y con dos clavos en la cabeza

“Condenamos y lamentamos estos actos de agresión en contra de los usuarios del servicio de transporte público. Hacemos un llamado a todas las empresas de transportes para que exhorten a sus conductores y cobradores a brindar un servicio de calidad, seguridad y respeto a los pasajeros”, mencionó el Gerente de Tránsito y transportes, Milano Callupe Delgado, indicó que la multa por agresión y/o maltrato físico a los pasajeros S/ 495.0 (10% UIT) y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.