Mediante operativo inopinado multisectorial en la ciudad de Huancayo, en los alrededores de la Av. Ferrocarril y Mercado Mayorista, incautaron más de 20 kilos de carne contaminada y 17 balanzas descalibradas, comerciantes pusieron resistencia ante el decomiso.
MIRA ESTO: Huancayo: Paciente llega en silla de ruedas, con clavos en pierna y le dan cita para la próxima semana
Ministerio Público, Policía Nacional, Serenazgo y el área de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, desde temprano iniciaron con la inspección de comercios de venta de frutas y carnes, en donde verificaron la salubridad y balanzas con las cuales se expenden los productos.
Encontraron un total de 17 balanzas descalibradas, cuando estas iban a ser incautadas los propietarios se enfrentaron a las autoridades poniendo resistencia al trabajo preventivo y se mostraron violentos. Hecho similar pasó con los comerciantes de carnes a quienes se les decomisó alrededor de 20 kilos por contaminación cruzada.
TE PUEDE INTERESAR: Policía controla intento de motín en el penal de Huamancaca
“Hemos encontrado balanzas descalibradas en 100, 50 y 20 gramos, en total han sido 17 balanzas, se les ha multado con el 20% de una UIT a las personas que han alterado el peso, respecto a los actos de violencia, siempre habrá personas que no están de acuerdo con el trabajo”, informó Jhoselym Meza, Gerente de Promoción Económica y Turismo.
Respecto a la inspección de salubridad en los puestos de venta de carnes y frutas, se sancionó a 12 establecimientos por no acatar las recomendaciones de salubridad, se encontró contaminación cruzada y mal almacenamiento de carnes.
“Hay varios factores que atentan contra el consumidor, los productos no están siendo almacenados adecuadamente” declaró, Jesús Vila, jefe del área de Bromatología.