Para evitar actos de indisciplina entre escolares, el colegio Santa Isabel este año cuenta con un circuito de 24 cámaras de video, dijo ayer, el director del plantel lorentino, Carlos Huamán Perales, en el mensaje durante la ceremonia del inicio del año escolar 2024.
“La Apafa saliente 2022-2023, implementó un circuito de 24 cámaras ubicadas en los pasadizos para controlar la disciplina de los estudiantes, el centro de mandó está en la dirección, los alumnos estarán vigilados, con esto se busca mejorar la convivencia escolar”, exclamó.
MIRA ESTO:
A CUMPLIR. El directivo indicó que será tolerante en los primeros días con el uso del uniforme, pero exhortó a que el lunes los alumnos asistan limpios, bañados y con el cabello corto como está establecido en las normas del plantel. En la mañana empiezan las clases a las 7.20 a.m. hasta 12:55 y en la tarde 1.p.m.hasta 6.35 p.m.
demanda. Este año, los alumnos podrán hacer uso de la piscina para clases de natación. Además se controlarán a los alumnos, a quienes pidió no acudir a sitios donde se producen rencillas con estudiantes de otros colegios.
Destacó los logros de los docentes e invocó a los padres de familia a controlar a sus hijos, no perderlos de vista. Pidió que traten a sus vástagos con cariño y amor, además de tener una permanente comunicación en la familia.
Recordó que en el hogar es donde los hijos aprenden valores, puntualidad y responsabilidad. Finalmente, exhortó a los escolares del tercero, cuarto y quinto asumir el papel de los “hermanos mayores” y cuidar a los alumnos que recién ingresan al colegio Santa Isabel.
Un total de 3900 escolares iniciaron ayer el año escolar 2024. El lunes el horario de ingreso en dos turnos en la mañana 7.20 a.m y 1 p.m. en la tarde.