La ONG Juntos trabajando por un mejor Perú y comuneros del anexo de Chanca, distrito de Chupuro identificaron fuentes hídricas con una máquina detectora de agua subterránea, lo que permitirá dotar agua de calidad a la población, para el consumo diario, aseo personal, preparación de alimentos, limpieza de los hogares y de esta manera mejorar su calidad de vida.

MIRA ESTO: Junín: Mujer envenena a sus hijos y llama a su familia para que los salve

Hoy 25 de junio, la ONG entregó un tanque de agua a cada familia y realizó la conexión al reservorio principal de la fuente de agua identificada para alimentar los tanques de las viviendas. Los pobladores de la zona fueron capacitados con talleres sobre el cuidado, uso eficiente y adecuado del recurso hídrico, además proteger las fuentes naturales del recurso de la contaminación.

La directora de la ONG Juntos trabajando por un mejor Perú, Mg. Karina Huayta Anyosa, resaltó que la organización está comprometida con la comunidad, brindando el presupuesto y el apoyo técnico, con el objetivo de cumplir las metas del proyecto para beneficio de las familias. Además, la sostenibilidad de esta proyecto está asegurada por la participación de las autoridades locales y comunales.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Ministra de Cultura entrega expediente del Parque Cultural Bicentenario

22 familias beneficiadas

Las familias del Centro Poblado de Chanca y una institución educativa, no contaban con agua potable, se abastecían de pequeños manantiales a través de contenedores que están en condiciones inapropiadas y los exponía a contraer enfermedades por la contaminación.