Según el informe de control de la Contraloría General de la república que se realizó durante el periodo del 11 al 19 de abril del 2023, evidenció que los médicos utilizan enseres de cocina y picos para el procedimiento de necropsias, además de otros procedimientos y hallazgos pueden alterar los resultados y dañar la evidencia para procesos judiciales.
MIRA ESTO: Paciente puérpera grave por covid-19 es referida a Huancayo
Durante la inspección encontraron cuchillos con mangos de madera, cucharón, pico, sierras de mano oxidadas. Además, se comprobó el retiro de cadáveres sin autorización fiscal, lo que obstaculiza las investigaciones penales. Esta inspección se realizó a raíz de un informe de la médico especialistas en el que se detalla que, las lesiones en el cadáver se encuentran al lado derecho y corresponde a un roedor.
TE PUEDE INTERESAR: “Kate”, la estudiante que se volvió pepera y mató a conciliador en Huancayo
Dicho hallazgo obstaculizó la investigación para determinar la causa de muerte de una persona, además vulneró la Norma Técnica de Salud del Ministerio de Salud, asimismo la utilización de enseres y retiro de cadáveres transgrede el Manual de Procedimientos Tanatológicos Forenses y Servicios Complementarios del Instituto de Medicina Legal Ministerio Público.