Infraestructuras diseñadas para viviendas, son utilizadas en Chilca como colegios particulares, sin obtener la licencia de funcionamiento o el certificado de Defensa Civil. Esto se pudo constatar en un operativo inopinado que realizó la comuna distrital la mañana de ayer.
Fueron la Oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Comercialización, de la Municipalidad Distrital de Chilca, las que realizaron el operativo inopinado, recorriendo los colegios particulares que funcionan en esta jurisdicción, a pesar que no cuentan con la documentación en regla, la mayoría ofrece vacantes libres.
“Estamos haciendo varias observaciones en los locales de estos colegios y estamos evidenciando que no cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE). Se ha evidenciado malas conexiones eléctricas, puertas con óxido, ventanas de vidrio sin láminas de seguridad.
La mayoría son viviendas condicionadas a instituciones educativas y son latentes de sufrir cualquier tipo de colapso”, manifestó el encargado de Defensa Civil, César Ramos.
Entre las instituciones educativas clausuradas, se encuentran Reyna de La Paz, ubicada en la calle Real y Claret del jirón Áncash, en Chilca. Otros ubicados en el jirón Humboldt, recibieron notificaciones para que levantes las observaciones en un plazo corto.