Infraestructuras diseñadas para viviendas, son utilizadas en Chilca como colegios particulares, sin obtener la licencia de funcionamiento o el certificado de Defensa Civil. Esto se pudo constatar en un operativo inopinado que realizó la comuna distrital la mañana de ayer.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AU2OU2YCUNDQXAIEPEGAM7W5YE.jpeg)
Fueron la Oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Comercialización, de la Municipalidad Distrital de Chilca, las que realizaron el operativo inopinado, recorriendo los colegios particulares que funcionan en esta jurisdicción, a pesar que no cuentan con la documentación en regla, la mayoría ofrece vacantes libres.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4QVC5SQT3JBYTDCML76HMSVOPQ.jpeg)
“Estamos haciendo varias observaciones en los locales de estos colegios y estamos evidenciando que no cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE). Se ha evidenciado malas conexiones eléctricas, puertas con óxido, ventanas de vidrio sin láminas de seguridad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OE3RYKLHMFA4NNFQO57CA7UCTM.jpeg)
La mayoría son viviendas condicionadas a instituciones educativas y son latentes de sufrir cualquier tipo de colapso”, manifestó el encargado de Defensa Civil, César Ramos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3YPMPTUB7ZFIXPSVFZ6A4R735Y.jpeg)
Entre las instituciones educativas clausuradas, se encuentran Reyna de La Paz, ubicada en la calle Real y Claret del jirón Áncash, en Chilca. Otros ubicados en el jirón Humboldt, recibieron notificaciones para que levantes las observaciones en un plazo corto.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/66ZYZBT44FGWVHVTMZIKS4LVMA.jpg)



