¿Por qué explota un extintor? Es la pregunta que muchas personas se hacen, tras la muerte de la joven luego que le explotara por la espalda un extintor al interior de la discoteca Rock and Pop, y que luego de las graves lesiones falleció ayer en el hospital Carrión.

MIRA ESTO: Explosión en discoteca de Huancayo mata a economista el día de su cumpleaños

El coordinador departamental de prevención e investigación de incendios, Arif Torres, explicó que todos los contenedores diseñados para aguantar presión, como los extintores, los balones de gas y balones de oxígeno con gas a presión deben pasar una prueba hidrostática, de acuerdo a su uso.

Por ejemplo, los extintores pasan estar prueba cada 5 años. Mientras que los balones de gas de uso diario, con esto se garantiza su operatividad. Todo extintor tiene un año de vigencia y debe ser recargado tras este periodo, acotó.

Ayer, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera estuvo presente en la clausura de la discoteca “Rock and Pop”, que se cumplirá por 60 días.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelicano muere en accidente de tránsito en EE.UU. y piden ayuda para repatriarlo

En la medida cumplida por la ejecutora coactiva de la comuna huanca, Rosa Torres Contreras, precisan que una de las razones de la clausura, es por deficiencias en las instalaciones eléctricas.

Cuando le preguntamos al alcalde, como es que un local donde explotó un extintor puede tener un certificado ITSE vigente, respondió que este se dio en la anterior gestión.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza, refirió que la clausura del local estaba en proceso por 5 días que se cumplió el viernes cuando ocurrió la explosión. Ahora, Defensa Civil será más riguroso en la operatividad de extintores.

TAGS RELACIONADOS