Nueve meses de prisión preventiva dictaron las autoridades judiciales para el venezolano José Sánchez Miebes, de 19 años, quien apuñaló al estudiante Cristian Aquino (25). El alumno de Ingeniería Civil trató de evitar la fuga del extranjero que sustrajo una bicicleta y éste le asestó una puñalada en el pecho.
MIRA ESTO: Junín: Unos tres heridos deja enfrentamiento de trabajadores de construcción civil por disputa de obra
Los familiares desde el inicio del juicio hicieron plantón en el Poder Judicial, quemaron algunas maderas y lanzaron piedras a la pareja del venezolano que será internado en el penal de Huamancaca por tentativa de homicidio.
A raíz del fallo judicial, los familiares y amigos de Cristian se apostaron en el frontis del Poder Judicial, saludando la decisión del magistrado y pidiendo un castigo ejemplar para el extranjero que por poco quitó la vida del valiente estudiante universitario.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Una veintena de escolares del Coar Pasco llegan al hospital por intoxicación con lejía
Luz Canto, tía de la víctima, señaló sentirse tranquila por la resolución que pone nueve meses de prisión al agresor. “Saludo al juez que ahora sí actuó con verdadera justicia, nos da nueve meses para conseguir más pruebas que puedan hundir al sujeto. Hay videos que vamos a presentar. Ahora, reprocho la participación del abogado del ‘veneco’ que no se puso la mano al pecho”, dijo.
Por su parte, Raquel Canto, otra familiar, informó que el estado de salud del joven apuñalado es crítico, y está a la espera d una nueva intervención quirúrgica”. Al igual que Luz se mostró a favor de la decisión del juez que envió a la cárcel de manera preventiva a José Sánchez.