Unos 200 ambulantes fueron sorprendidos ayer, cuando acudieron a trabajar a las calles, unas 7 enormes muros de concreto les impidieron ocupar la vía pública en prolongación Ica y Guido. El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Joshelim Meza León dijo que este espacio público fue recuperado desde las 00:00 horas de ayer, para impedir que los ambulantes sigan ocupando las calles.
MIRA ESTO: Sube exportación de productos y Junín tiene una participación nacional del 4 %
Acotó que solo se les permitirá trabajar por horas de acuerdo al rubro de negocio y por horarios de trabajo. Aunque, la idea es reubicar a los informales en mercados aledaños que tienen puestos vacíos, pero muchos se resisten a la formalidad.
Se empadronan
Ayer decenas de ambulantes acudieron al Centro Internacional de Negocios, donde hacían cola para empadronarse, como una manera de expresar su predisposición al diálogo, pero piden si tienen que ir a un mercado sean se cumpla para todos. “Queremos que nos dejen trabajar, tenemos mercadería perecible que vamos a perder, solo queremos vender hasta las 11 a.m., ahora, si nos quiere reubicar que sea a todos”, respondió Isabel Suárez.