Cuando llegaron abrir sus puestos de venta, se percataron que todo estaba rebuscado. Ladrones forzaron sus cajones, vitrinas para llevarse las cajitas, ollitas y latas, donde los comerciantes guardaban el dinero de la venta. Al descubrir el robo, los tres agraviados lloraron, pues los maleantes les robaron hasta el último centavo que habían guardado. Ayer, a las 6:30 de la mañana, los comerciantes del mercadillo “Primavera”, ubicado en las calles Cuzco y Los Gladiolos, descubrieron que fueron víctimas de los delincuentes que habrían ingresado en horas de la madrugada.
Los malhechores se llevaron siete latitas y ollitas con 600 soles de Mari C., quien vende jugos y guardaba en cada una de ellas, el dinero de la venta de sus queques, gelatinas, jugos, y otros productos. También saquearon el puesto de venta de ropas de Celia, de donde sustrajeron prendas valorizadas en 3 mil soles. Los cacos se dieron el afán de buscar la llave de las vitrinas para apoderarse de las prendas.
Luego fueron al puesto de José Cunyas Pérez, quien vende pollos para hurtar 600 soles de la venta de los últimos días. “Cómo pueden hacernos esto, si nos rompemos el lomo para conseguir cada centavo”, dijeron sollozando Mari y Don José. Los afectados pidieron que este ilícito no quede impune, porque los ladrones podrían volver a robarles. Lo extraño de este hecho es que los maleantes no violentaron la puerta.