Dijo que lo habían dopado para robarle su auto, hasta dio el nombre del presunto ladrón y lo que no se imaginaba era que la Policía, encontraría el carro hurtado y lo sorprendería libando licor con los presuntos ladrones. Javier Delzo L. (25), fue detenido junto a otros dos ‘amigos’, cuando intentaban fugar al ser descubiertos.

MIRA ESTO: Un muerto, 24 intervenidos y 30 casas allanadas en megaoperativo contra “Los Intocables” en Selva Central

El conductor hizo la falsa denuncia en la comisaría de Chupaca, diciendo que la madrugada del 5 de agosto, tomaba pisco con un tal Dominic y otros dos sujetos. Luego perdió el conocimiento y le robaron el auto de placa AYV-356. Sin embargo los agentes de la comisaría de Chupaca descubrieron que el denunciante entregó la llave al tal Dominic, para que le demuestre que sabia conducir vehículo, éste ascendió el vehículo y se lo llevó con rumbo desconocido.

A las 3:30 de la madrugada sucedió ese hecho en el barrio Libertad de Chupaca. Horas después, mientras la policía buscaba el carro, el tal Dominic, llamó al denunciante para avisarle que el auto lo dejó estacionado en una cochera en Manzanares.

MIRA ESTO: Encuentran a menores que escaparon de albergue en Huancayo

Hasta ese lugar llegó Javier Delzo, acompañado de sus dos amigos para trasladarse juntos al puente San Juan Chaca, donde libaron licor. Los Policías que estaban buscando el auto ‘robado’ fueron alertados del hallazgo y al llegar encontraron en el interior de la unidad, a tres sujetos que al ver a los agentes, optaron por bajarse del vehículo y correr en diferentes direcciones. Javier Delzo (25), dueño del auto y sus amigos, Percy Solis M. (21) y Christopher Santana (25), fueron llevados a la comisaría para esclarecer el hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS