Un médico nefrólogo fue detenido anoche por la Policía de la Dirección contra la Corrupción en Huancayo, por presuntamente haber recibido dinero de una trabajadora del hospital, a quien le aseguró que sería nombrada en el nosocomio.

MIRA ESTO: Huancayo: Matan a perros guardianes y roban distribuidora de gas que operaba apenas hace 3 días

La intervención al médico Robert Freddy León Gonzáles fue en su propio centro de trabajo, es decir en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud a las 15:00 horas.

Luego de las 18 horas, el médico fue sacado del hospital Ramiro Prialé esposado y fue ingresado a un patrullero. Cuando le preguntamos su versión, solo guardó silencio.

Según la investigación del Ministerio Público, el médico habría solicitado 61 mil soles a una enfermera para cubrir una plaza en el concurso Cas, donde el galeno formaba parte del comité de selección.

Cabe citar que el operativo “El Ángel de la Salud”, se realizó en cumplimiento a la resolución judicial N.° 01, emitida por el juez de Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Junín y en Lima.

El magistrado ordenó la detención del implicado pero además el allanamiento de 5 inmuebles, por el presunto delito de concusión agravada en agravio del hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

La Policía Anticorrupción de Huancayo, realizaba el seguimiento al galeno, ya que la trabajadora que lo denunció aseguró a la Policía que le habría entregado el dinero, razón por la cual decidió denunciarlo y la Policía y el Ministerio Público realizaron el operativo con la orden judicial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cirujanos salvan la vida de estudiante que fue acuchillado por un extranjero, en Huancayo

Asimismo, como pruebas existen conversaciones por Whats App, que la denunciante entregó a la Policía para las investigaciones del caso.

Los funcionarios del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, dijeron que esperan el resultado de las investigaciones. Además, ayer dieron todas las facilidades para la labor de la Policía y el Ministerio Público. “Adoptaremos las acciones administrativas necesarias para que, de acreditarse la veracidad de los hechos denunciados, se haga efectiva la suspensión o destitución de los servidores involucrados dice EsSalud en su comunicado.

Al interior del hospital, los pacientes y familiares que vieron salir al galeno enmarrocado y custodiado por policías se quedaron impresionados por lo ocurrido.