Policías de la comisaría de Pazos los rescatan de un abismo de 100 metros de profundidad
Policías de la comisaría de Pazos los rescatan de un abismo de 100 metros de profundidad

Un fatídico accidente enlutó el folklore peruano. Dos jóvenes cantantes perecieron en la flor de su carrera musical camino a y una quedó herida de gravedad tras el despiste del auto en el que retornaban de su último concierto de ‘Los Radiantes de Tayacaja’.

MIRA | Huancayo: Bebé nació sin nariz y necesita atención especializada

Tragedia

Los pedazos regados de un arpa y yungor sobre un abismo de la vía, alertaron del despiste del auto de placa W4R-300 en la vía Carampa - Ila, en Tayacaja, Huancavelica. Este accidente se registró pasada la media noche de ayer.

En el lugar fue encontrada sin vida la cantante Elizabeth Quispe Huamán (26), conocida en el mundo artístico como ‘Encantadora Ely’. A unos metros agonizaba Edinho Joel Arce Gavilán (35), conocido como ‘El Solterito de Roble’, quien falleció al llegar al hospital Daniel Alcides Carrión, de Huancayo. Ambas víctimas mortales y la cantante Wilvana Evangelista Torres (28), conocida como ‘La Bonita del Sentimiento’, acudieron al centro poblado de Pucarapata, en Pichos, Tayacaja, para cantar en el aniversario. Los músicos Ever Aguirre Torrecillas (31),Huber Escobar Contreras (21) y Jheims A.Q.(2) también resultaron heridos.

MIRA ESTO | Identifican 19 puntos críticos en los ríos de la cuenca del Mantaro

Artistas dan pésame a familia por la pérdida de ambos cantantes

“Aún no podemos aceptar sus partidas, que Dios los tenga en su santa gloria. Mis sentidas condolencias a la familia Quispe Huamán y la familia Arce”, escribió a través de sus redes sociales la cantante Dulzurita de Tayacaja.

Este es uno de los cientos de mensaje de lamento que escribieron diferentes artistas del folklore andino, luego de conocerse de la pérdida de las vidas de los cantantes Elizabeth Quispe Huamán “Encantadora Ely” y Edinho Joel Arce Gavilán “El Solterito de Roble”, en su gira por Pichos, Tayacaja.

Teófilo taipe Parco, integrante de “Los Hermanos Taipe”, también escribió sobre este accidente. “No es el último adiós, es solamente un hasta luego. Descansa en paz encantadora Ely”, posteó el artista.

Los seguidores de ambos artistas también lamentaron las pérdidas por el accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Defensa: “pronunciamiento de ex altos mandos no representa a las Fuerzas Armadas”