El Ejército se convierte en un gran sostén en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico
El Ejército se convierte en un gran sostén en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico

En los primeros seis meses del 2024, la Trigésima Primera Brigada de Infantería, acantonada en Junín y Huancavelica, incautó 482 kilos de droga, más de 34 toneladas de hojas de coca, destruyó una hectárea y media de amapolas y 8 pozas de maceración.

Operativos

El general de brigada EP Carlos Vásquez Panduro, en la revista “Tayta Cáceres” detalla sobre los resultados operacionales.

El batallón Mariscal Cáceres n.° 43, en Tintaypuncu en Tayacaja - Huancavelica, confiscó 362.3 kilos de droga, equipos de radio; en Andaymarca Tayacaja se destruyó una hectárea y media de marihuana, poza de maceración, 7 sacos de marihuana. En Pangoa, el batallón Alto Comaina n.° 79, incautó 117 municiones, una mini Uzi y coca. El batallón Crnel. Manuel Motta, confiscó 120 kilos de clorhidrato de cocaína. El batallón Crl. Natalio Sánchez de Satipo n.° 324 destruyó 8 pozas de maceración, incautó 34 mil 200 kilos de coca e insumos químicos en Río Tambo y Vizcatán del Ene.

“En Junín, vamos a distribuir 2 mil 500 panes del bicentenario y contra la anemia, elaborados con quinua, maca, quiwicha y kañihua. Debemos rememorar la batalla que nos permitió vivir en libertad y es momento mantener la unidad”, dijo el general Vásquez.

El oficial militar también explicó que la revista fue gracias al apoyo de algunas empresas.

VEA ESTO: