El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) , Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín y las municipalidades de Huancayo y Chilca, se reunieron en una segunda mesa de trabajo para la coordinación del retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas de la provincia de Huancayo.
MIRA ESTO: Huancavelica: Alcalde es obligado a utilizar falda por no cumplir sus promesas
La actividad fue convocada por Electrocentro, en la cual destacó que ellos no cuentan con cables en desuso y estos pertenecen en su totalidad a las empresas de telecomunicaciones.
Carlos Romero, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Distribución de la empresa Electrocentro, indicó que, las municipalidades de Huancayo y Chilca solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los planes de acción que deberían haber presentado las empresas de telecomunicaciones.
Por otro lado, Rocío Vásquez Caicedo, jefa del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), precisó que con la carta que se envíe al MTC se conocerá si los operadores de telecomunicaciones cumplieron en la entrega de sus planes y cronogramas.
TE PUEDE INTERESAR: Interpol detiene a huancaíno acusado de traficar con armas y droga en Argentina
Así mismo, Ymelda Montoro Zamora, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA-Junín), expuso que las entidades a cargo de la supervisión del retiro del cableado aéreo en mal estado son la OEFA para el cableado eléctrico y el MTC para el caso de telecomunicaciones.
Finalmente, el alcalde de Chilca, César Damas Laurente, se comprometió a fiscalizar y a través de Defensa Civil, ubicar todos los puntos de peligro o cúmulos para poner de conocimiento y se tomen las medidas correspondientes. La tercera mesa de trabajo se realizará el 24 de setiembre.