Para seguir con la reactivación económica la Unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo registró un incremento en la emisión del carnet de sanidad en un 25 % más en comparación del 2021 que se entregó 3500. “Según el registro de enero a mayo del 2022, un total de 4 907 carnets de sanidad fueron emitidos, entre los cuales están: 23 duplicados, 2 259 nuevos y 2 625 renovados”, informó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

MIRA ESTO: Huancayo y Satipo tienen más plazas para reasignación docente

Avance

Esto principalmente se entrega a manipuladores de alimentos en mercados, restaurantes, bodegas y otros. “Son cerca de cinco mil carnets entregados a los manipuladores de alimentos, requisito que, se exige bajo ordenanza, ya que se garantice que se evite el contagio de ETAs, que son enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló.

Asimismo, ante la reactivación de cafetines, remarcó que muchos comerciantes que alistan la reapertura en las instituciones educativas están llegando a tramitar sus carnets. “Contar con este carnet garantiza la salubridad en la venta, más aún en el cuidado de los menores que están retornando a clases presenciales luego de dos años”, manifestó Vila Retamozo.

Agregó que la vigilancia tanto en . como en restaurantes y afines, se realizará de forma cotidiana e inopinada. Las sanciones por incumplimiento pueden ir desde el 5% de la UIT; no obstante, hizo un llamado a la responsabilidad de los comerciantes para garantizar la salubridad.

TAGS RELACIONADOS