Cuidado. Una menor de 15 años habría sido captada por un joven de 26 años que se ganó su confianza a través del conocido juego en línea Free Fire y terminó siendo víctima de abuso sexual. La pesadilla comenzó cuando la adolescente acudió a una cita con el supuesto amigo “Luis Gonzales”. En diciembre del 2023, la estudiante fue víctima de abuso sexual y el astuto sujeto la grabó para amenazarla con publicar el video. Con esas amenazas, el enfermero habría abusado de la menor en tres ocasiones. La madre denunció el hecho y policías de la Divincri capturaron a José Rivera Orellana (26).

MIRA ESTO: Rescatan a conductor y copiloto tras despiste de tráiler en la vía Lima – Huancayo

investigan. Tras la denuncia del presunto vejamen y chantaje, los efectivos de la Divincri de Huancayo, acompañaron a la adolescente C.T.A. (15), hasta los jirones Trujillo y 28 de Julio, donde el enfermero José Rivera, citó a la menor por medio de messenger.

El implicado se acercó a la estudiante para cogerle de la mano indicándole que camine rápido, siendo observados todo ello por los policías que detuvieron al acusado quien puso tenaz resistencia a su detención, siendo reducido.

El comandante PNP Grover Fernandez, jefe de la Divincri explicó que José Rivera Orellana, es investigado por el presunto delito informático contra la libertad sexual (proposiciones a menores con fines sexuales por medio tecnológico) y chantaje sexual. Al ser interrogado, el implicado habría mencionado a las autoridades que la adolescente era su enamorada, pero, la menor mostró chats del chantaje del detenido.