Solo estuvo detenido 6 horas y en un  descuido de los policías el exalcalde, Beker Anselmo Meza Baldeón (47), se dio a la fuga de la comisaría del distrito de El Tambo. El edil estaba sin grilletes en el área de Seincri PNP, junto a otros dos buscados, pues esperaban la llegada de un. Según las cámaras de seguridad, Beker Meza Baldeón, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay (Pasco), es acusado de los presuntos delitos de concusión, colusión, asociación ilícita para delinquir, cohecho y tráfico de influencias, se fue caminando.

MIRA ESTO: Dan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que asesinó a precandidata

La fuga se dio luego que los detenidos por requisitorias fueran llevados a la oficina de Medicina Legal. Al retornar a las 4:36 de la tarde, el ex edil huyo fácilmente porque no tenía los grilletes puestos.

La exautoridad fue detenida por tener una requisitoria vigente desde agosto de 2014, cuando el Juzgado de Pasco le dio prisión preventiva por 15 meses.

Este habría comprado un departamento en Lima por 110000 dólares, una maquinaria pesada y un carro, adquiridos con dinero destinado a ejecutar obras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miles de fieles acompañan la Pasión de Jesús escenificada en el valle del Mantaro (FOTOS)

Pese a las reservas, se conoció que Meza, cayó en un operativo junto a dos requisitoriados por omisión familiar. Habría dicho a los agentes que no quería ir a prisión. Ahora, la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo, denunció al policía Flavio Tovar por el delito culposo de favorecimiento a la fuga pues el detenido estaba a su cargo.