El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) con sede en Pampas, de la Corte Superior de Justicia de Junín, José Matos Centeno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de la boticaria Mayte Chávez Romero.

MIRA ESTO: Ómnibus repleto de músicos se despista y vuelca en carretera de Jauja

Mayte Chávez Romero, precandidata a regidora para el distrito de Pazos (Tayacaja), por el Movimiento Independiente Trabajando por Todos, desapareció el 4 de abril, luego de salir de la botica “Farma Fe” en Chilca, donde laboraba.

De las investigaciones se conoce que la víctima habría salido a su centro de labores de donde su expareja la sacó para llevarla a una financiera y haber retirado un crédito de 45 mil soles. Posterior a ello se fueron hacia Yanamaccasa, centro poblado de Adera - Patala, distrito de Pazos, hecho reportada a las 23:30 horas.

Allí el imputado habría quitado la vida a la agraviada con una soguilla, para luego arrojar el cuerpo inerte a la acequia donde posteriormente fue hallada por la policía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Continúa el descenso de hospitalizaciones por casos COVID-19 en la región Junín

Luego que el cargo de conciencia no lo dejara en paz tras cuatro días de los sucedido el 8 de abril, Edgar llegó a la comisaría de Pazos con un abogado para confesar que mató a la jovencita. “Decidimos matarnos porque sus padres no aceptan nuestra relación”, dijo nervioso. Al parecer el móvil para la comisión del ilícito penal, habría sido los celos, pues la agraviada decidió dar por concluida su relación.