El número de en la región Junín continúa en descenso, de acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Solo hay 12 hospitalizados y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA ESTO: Erwim y Frayan, los heridos del paro agrario en Huancayo que pasan su propio vía crucis sin ayuda

Con respecto a las camas de hospitalización, en la región se tienen 444 en todos los hospitales, y solo 13 están ocupadas. De ese total, 10 pacientes en los hospitales de Huancayo, 2 en el nosocomio de Chanchamayo y uno en Yauli-La Oroya; siendo esta la cifra más baja en cuanto a hospitalizaciones.

La Diresa Junín confirmó la reducción de hospitalizaciones, sin embargo, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos durante las celebraciones por feriado largo.

Con relación a la posibilidad de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, el Ministerio de Salud (Minsa) remarcó que no ha dispuesto ninguna norma, además debido a la aparición de nuevas variantes del COVID-19, no se descarta una cuarta ola, por lo que el Minsa exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por el SARS-CoV-2, así como completar el esquema de vacunación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospitales permanecerán en alerta verde y amarilla ante emergencias de feriado largo

En esa línea, la Red de Salud Valle del Mantaro esta vacunando en los puntos de itinerantes: Parque de la Constitución, Huamanmarca, Campo Ferial de Yauris, Terminal Los Andes y Terminal Terrestre de Huancayo, así como los puntos fijos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.