Desde este lunes en la región Junín, inicia la y en esta ocasión será con la vacuna del laboratorio Moderna. En esta primera etapa, los beneficiados son 68 mil 642  personas. Unos 56, 782 dosis para ancianos mayores de 70 años, 11 mil 733 trabajadores de salud y 125 personas de 18 años a más con inmunosupresión, informó el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

MIRA ESTO: Sismo daña estación de bombeo en Huancayo y unos 200 usuarios tendrán agua solo por horas

Puedes recibir esta vacunas, 5 meses después de haber recibido la tercera dosis, en noviembre del 2021.

Según el cuadro de distribución a Huancayo y Concepción, les corresponde 30 mil vacunas, 3 mil a Chupaca, 6 mil a Jauja, 6 mil a Tarma, 4 mil a Chanchamayo, 2 mil 500 a Pichanaqui, 15 mil a Satipo, 2 mil a Pangoa, 2 mil a Junín.

Al hospital Demarini Caro 4 mil, al hospital Carrión mil 200, al hospital El Carmen 700 y 8400 para el almacén regional.

En Huancayo, son 50 brigadas, que atenderán en el Centro Internacional de Negocios, Open Plaza, coliseo Wanka, hospital Ramiro Prialé y el Fundo El Porvenir. Otras 200  brigadas vacunarán en las demás provincias.

“Desde el lunes 18 empezamos la vacunación de cuarta dosis y tenemos 84 mil vacunas para atender a los mayores de 70 años, personal de salud y personas con comorbilidad”, dijo el gobernador Fernando Orihuela.

Invocó a las personas consideradas en el grupo etario y servidores de salud a recibir la vacuna para estar protegidos, lo cual evita la hospitalización o que tengan que ocupar una cama de cuidados intensivos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasajero sube a colectivo que lo llevaría a su casa en Huancayo y muere en el camino (VIDEO)

Asimismo, la autoridad invocó a los padres de familia de los niños de 5 a 11 años, que los lleven a vacunar, ya que no hay mucha adherencia al proceso de vacunación, pese a que ellos ya están asistiendo a clases presenciales.

Recordó que la vacunación no producen secuelas físicas, pero cuando las personas se contagian del covid y no están vacunados corren hasta el riesgo de fallecer.

TAGS RELACIONADOS