El (Minsa) informó cuáles son las recomendaciones para garantizar un entorno seguro en las escuelas y así evitar la propagación del  COVID-19. En la región Junín hay 352 363 estudiantes en inicial, primaria y secundaria en las IE. públicas y privadas.

MIRA ESTO: Alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en la región Junín

El Minsa señala que los docentes y personal que labora en las IE tienen la responsabilidad de monitorear diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, la presencia de síntomas sugerentes de COVID-19 en las escuelas, así como garantizar que puertas y ventanas permanezcan abiertas para asegurar la ventilación de forma permanente.

Asimismo, en caso de que un estudiante presente algún síntoma de infección respiratoria aguda, fiebre, tos y/o dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, congestión nasal o pérdida de olfato, no debe acudir a la institución educativa.

Asimismo, se señala que una vez en la escuela, si un estudiante presente algún síntoma de los descritos, debe ser retirado del aula e informar a los padres o cuidadores para que lo recoja. “Solo el aula realizará cuarentena”,recuerda el Minsa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Separadores en el transporte público colocados para evitar el contagio, ya no son obligatorios

Finalmente, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín: el 47.95% de menores de 05 a 07 años tiene una dosis contra la COVID-19 y el  29.24% cuenta con dos; en tanto el 90.16% de escolares de 12 a 17 años tiene una dosis y el 79.79% cuenta con dos dosis en la región Junín

TAGS RELACIONADOS