Un verdadero vía crucis viven, Erwin Romero Corilloclla y Frayan Toribio Yaranga, los jóvenes de 26 y 27 años, que perdieron la vista del ojo izquiero y derecho, luego del impacto de perdigones y una bomba lacrimógena, el 2 de abril.

MIRA ESTO: Ramiro, el artesano más joven de Huancayo que logró comprarse el uniforme vendiendo sus creaciones

A 12 días de lo ocurrido, los muchachos sufren las secuelas psicológicas y físicas. Erwin Romero, antes del accidente era un emprendedor que vendía en las calles para salir adelante. Entre sus planes, estaba juntar su capital y alquilar un local para ser un negociante formal. Ahora permanece encerrado en su cuarto, prefiere no salir a la calle, ya que tiene miedo.

Su hermana Diana, dijo que el sábado fue dado de alta el sábado, lo chequeo el médico que recomendó que sea enviado inmediatamente a Lima, al Instituto Nacional de Oftalmología.

Ayer, el Ministro de Salud, Jorge López Peña, los llamó por teléfono, para decirles que la cita con el especialista sería el martes y el lunes deben viajar a Lima. Lo curioso es que para el 18 de abril la policía lo citó para rendir su manifestación y obviamente, la familia priorizará la atención médica de Erwin.

Es curioso que el Ministerio Público da inicio a las investigaciones con un documento  con fecha 1 de octubre del año 2020, lo cual cual cuestionaron.

se reúne. El martes Frayan Toribio Yaranga fue dado de alta en el hospital Almenara en Lima y se reencontró sus padres Félix y Rosa y volverá a Huancayo, para realizar trámites. Félix Toribio, recordó que el ministro Roberto Sánchez, acudió a su domicilio, cuando llegaron a Huancayo, y de allí nunca más supo de él.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospitales permanecerán en alerta verde y amarilla ante emergencias de feriado largo

Ahora, Frayan deberá permanecer varios meses en rehabilitación y le colocarán una prótesis de por vida, ya que perdió el ojo derecho.

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, manifestó que el martes el Congreso de la República, constituyó la comisión de investigación por los hechos y las muertes ocurridas en Huancayo, Huánuco e Ica, pero no se refiere a los heridos. “En la investigación del Congreso, no incluyen a los heridos como Erwin y Frayan, pese a que son sobrevivientes y están con discapacidad permanente”, comentó.