Los en la región Junín informó el director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis. “El personal de salud está en alerta verde, ante cualquier emergencia,que será atendida en los hospitales y centros de salud, donde serán atendidos”, precisó.

MIRA ESTO: Miles recorrerán 55 destinos turísticos seguros en la región Junín

Por su parte, el director del hospital Carrión, Percy García Romero manifestó que el personal de salud del nosocomio cuenta con un plan de contingencia antes, durante y después de las festividades, que empieza desde hoy hasta el 17 abril, ya que pueden haber accidentes de tránsito, lesiones por terceros, accidentes en domicilios, intoxicaciones alimenticias y por consumo del alcohol en exceso.

Estas situaciones, implican una mayor cantidad de atención de emergencias internas y externas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde el lunes en la región Junín vacunan a 68 mil 642 personas con la cuarta dosis

El hospital Carrión cuenta con 250 camas hospitalarias y en el servicio de emergencia se cuenta con un promedio de 25 camas para atender a los pacientes que llegarán al nosocomio. Los galenos piden no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla. En el hospital Carrión estarán de guardia, los especialistas cirujanos, neurocirujanos, intensivistas, enfermeros y técnicos.