Dos extranjeros uno de nacionalidad venezolana y otro colombiano, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo, luego de que, presuntamente extorsionaban a la dueña de un restaurante para recibir otro préstamo y pagar su deuda anterior.
MIRA ESTO: Huancayo: en un solo día caen cuatro acusados de abuso sexual
Sucedió cerca de las 2:00 de la tarde, en la esquina de la avenida Daniel Alcides Carrión y el jirón Panamá, en Huancayo. Al lugar llegaron policías de la comisaría de Huancayo, quienes fueron alertados de una gresca que protagonizaban los extranjeros con los propietarios del establecimiento.
Según comentó la denunciante Rosario C.R.(30), a su negocio llegaron el colombiano Yanior Jaramillo tirado (23) y el venezolano Maikler Estivenson Orozco Miranda (22), a bordo de las motos lineales de placa de rodaje 4341-6D y 2556-LW, para cobrar una deuda inicial de 800 soles que había pedido la mujer y debió pagar en cuotas de 25 soles con el 20% de interés, sin embargo, al no contar con el dinero, le terminaron ofreciendo otro préstamo, pero ante la negativa de la propietaria, amenazaron con destrozarle su local e iniciando una gresca con la pareja.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: cinco que iban en camionetas son intervenidos por tráfico de drogas
Ambos sujetos, fueron detenidos por los agentes policiales, quienes lo catalogaron como parte de la banda criminal “Mancebos del gota a gota”, los mismos que fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, para iniciar las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.