De las 7 camas en la UCI pediátrica, unas 6 están ocupadas por pacientes graves con cuadros de e insuficiencia respiratoria aguda, informó el director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles. Mientras que, en el área de hospitalización general, también es alto el porcentaje de ocupación y bordea el 130%. De las 171 camas, para medicina pediátrica son 22 camas, pero, hasta ayer habían unos 30 pacientes que ocupaban este servicio.

MIRA ESTO: Presta atención a estas recomendaciones para proteger a los niños de la neumonía

primer nivel. El funcionario, mencionó que los pacientes con cuadros de resfriado común o faringitis, deben ser atendidos en el primer nivel, es decir en los puestos y centros de salud.

Sin embargo, muchos padres de familia llevan a sus hijos al hospital de nivel III. Es por ello que en emergencia, cuentan con un triaje que evita el colapso del nosocomio.

Por ejemplo, cuando un niño es llevado solo con un cuadro de fiebre, solo se le prescribe un antipirético y puede retornar a casa y luego ser evaluado por el médico del centro de salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Centros de salud nivel I-4 atienden 24 horas para frenar a la neumonía

En su discurso por el 176 aniversario que se celebra el 16 de julio, el director Luis Porras Gonzáles refirió que la demanda de pacientes con infecciones respiratorias agudas en esta época se incrementó. Ante ello incrementaron las camas y se contrató más especialistas para las áreas más críticas como emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos