La institución educativa emblemática Nuestra Señora de Cocharcas cumple 60 años de creación, por ello, la comunidad educativa realizó una procesión y cargó la imagen de la Virgen de Cocharcas. Primero hubo una misa en la Catedral de Huancayo, y luego la comunidad acudió a la Municipalidad de Huancayo, donde fue recibida por los funcionarios. “Hoy la I.E.E. cumple 60 años de creación y son sus bodas de diamante. La Virgen de Cocharcas es patrona de la I.E.E. y también del valle del Mantaro, la veneramos”, manifestó el director del colegio, Miguel Quinte Gonzales.

MIRA ESTO: Huancayo: 144 animales del zoológico en riesgo por falta de equipos para diagnóstico de males

Actividades

La directora del Instituto de la Juventud y Cultura, Karen Oba Segama, junto a los gerentes y subgerentes, recibieron a los integrantes de la comunidad educativa de la I.E.E. Nuestra Señora del Cocharcas, quienes cargaban y acompañaban el anda de la Mamacha Cocharcas.

La I.E.E. tiene 2 350 estudiantes en un total de 72 secciones, así como 120 docentes y 30 administrativos. “Mañana (hoy) es el día central, y se desarrollará una serie de actividades, habrá concurso de escoltas, y se ha invitado a varios colegios de alrededor, también habrá concurso de danzas típicas y se tendrá la presencia de las autoridades; así como la presentación de la Tunantada de los docentes”, resaltó Quinte Gonzales.

Se resaltó los logros de las alumnas y el valor de la fe de la población devota. El director resaltó que las alumnas destacan en el deporte y en los concursos de ciencias y tecnologías. Pero, dijo que hay necesidades como toda I.E. pública. “Si, pero hay que resaltar lo positivo y más en una fecha importante”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: