Mil 300 kilos de medicamentos con la fecha de expiración caducada, otros sin registro sanitario, productos de contrabando y en mal estado de conservación, es lo que se incautó en un operativo inopinado realizado en 12 farmacias y boticas del distrito de San Agustín de Cajas que funcionaban sin licencia en Huancayo. En menos de 4 horas, las autoridades confiscaron los productos y los 12 locales fueron cerrados.

MIRA ESTO: Ladrón entra a sede de la Fiscalía en Huancayo y roba laptop, móvil y USB con investigación de casos

La mañana de ayer con el objetivo de velar por la salud, policías de Seguridad del Estado de Huancayo, personal de la Diresa Junín y la fiscal Rosa Berrios de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, ejecutaron el operativo en Cajas, donde inspeccionaron 12 establecimientos. Al realizar la verificación de los locales, se confiscó gran cantidad de productos farmacéuticos por encontrarse con la fecha de expiracion caducada, sin registro sanitario, tambien se halló productos de contrabando, en mal estado y las boticas no contaban con la autorización sanitaria de funcionamiento, por lo que fueron clausuradas temporalmente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bordados a mano, un arte que acompaña al huaylarsh y agoniza en Huancayo

Asimismo, se les confiscó casi todos sus productos que fueron trasladado a las instalaciones de la Diresa - Junín a fin de ser verificados para su posterior devolución e incineración. La tonelada y 300 kilos de productos incautados ascienden a un monto de un millón 200 mil soles. Cabe mencionar que los propietarios y/o administradores de las boticas y farmacias fueron citados a fin de realizar las diligencias del caso.