Olga Montes (70), estaba terminando de desayunar con su hijo José Luis Piñas (30), cuando escuchó un ruido y al salir vio que su corredor ardía en llamas.

El fuego arrasó con todo, el balde donde la familia Piñas Montes guardaba 135 soles de los ahorros de su vida, todo quedó en cenizas.

La anciana quiso apagar el fuego, pero se extendió rápidamente y salió corriendo a la calle con su hijo pidiendo auxilio.

MIRA ESTO: Incendio forestal estuvo a punto de devorar a una pareja de ancianos en Tarma

Los vecinos de la cuadra 5 del jirón Tarapacá del distrito de Pilcomayo, echaron agua, pero las llamas eran de más de tres metros y poco pudieron hacer; solo rescataron a la mascota “Chavo” y algunos enseres. Serenos, policías y bomberos llegaron, pero el fuego devoró los bienes.

A las 10:00 de la mañana ocurrió el siniestro.

Minutos antes Saturnino Piñas salió al hospital para su terapia, pues está enfermo y necesita tratamiento médico. Parte del dinero quemado era para su rehabilitación.

“Se ha quemado todo, el fuego aumentó rápido, llorando salí a pedir ayuda”, contó solloza Olga Montes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Investigan presunto caso de abuso sexual a menor en aldea “El Rosario” en Huancayo


En tanto, sus vecinos contaron que con martillos rompieron dos puertas y ventanas de la casa del Jr.Tarapacá N° 485 para apagar las llamas. Jesús Angel C. (23),. en su afán de rescatar a una mascota y sacar los bienes resultó con quemaduras en el brazo izquierdo.

“Llegamos con dos máquinas para sofocar el fuego que consumió 3 ambientes al parecer por un corto circuito”, comentó el seccionario, Brayan Chilse bombero de Huancayo.