Ayer decenas de niños y adolescentes de las instituciones educativas privadas volvieron a sus salones, para las anheladas clases presenciales. privadas más grandes de Huancayo, como Salesiano Santa Rosa, Ingeniería, Claretiano, María Auxiliadora, María Claret, donde empezaron con aforo del 47%, según informó la Ugel Huancayo.

MIRA ESTO: Si mi pareja me promete matrimonio y no cumple, ¿puedo demandarlo?

La alegría de los escolares era motivadora, aunque no se podían ver sus sonrisas, ya que tenían puestas sus mascarillas, se les notaba inquietos y emocionados en el reencuentro con sus compañeros y maestros.

Sus padres los llevaron con sus uniformes o buzos y un tanto temerosos los entregaron a los maestros, que los recibieron con entusiasmo y confianza de un mejor aprendizaje.

El director del colegio Ingeniería, Luis Huaripata Pando manifestó que en el referido plantel se dio inicio a la semipresencialidad. Esto significa que los escolares acuden dos veces a la semana para sus clases presenciales, y durante 3 días tienen clases virtuales y se conectan con sus docentes de manera virtual.

Asimismo, mencionó que en las aulas, cumplen el distanciamiento de un metro, entre las carpetas, además los salones tienen ventilación cruzada, señalización. También hay puntos de dispensación de alcohol y lavaderos de manos.

Ayer asistieron los alumnos de 3 a 4 años en inicial, en primaria las secciones de tercero, cuarto y sexto grado y los del primero de secundaria.

El director Luis Huaripata, manifestó que el 80% de los niños de 5 años a 11 años están vacunados con las dos dosis. Además se informaron los protocolos a los padres de familia, como el uso permanente de la mascarilla.

En el colegio Salesiano, la ceremonia de inicio de clases se transmitió por redes sociales, allí los alumnos se formaron en el patio, y les dieron una bienvenida con un show infantil. Además les informaron las directivas y protocolos, para un desarrollo seguro de la jornada escolar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Renovar el DNI: Conoce cómo debe ser la foto para este procedimiento

Supervisan aforos

El coordinador de supervisores de instituciones educativas privadas de la Ugel Huancayo, Ever Gaspar Gómez, recorrió ayer los planteles y dijo que la mayoría inició con un aforo del 47% de alumnado.

Asimismo, invocó a los padres de familia a no tener temor de enviar a sus niños, ya que los directores de los centros educativos han firmado compromiso para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con lo cual están aptos para acoger a los escolares. Desde abril la supervisión será minuciosa.