Huancayo: Intervienen camal informal donde beneficiaban cerdos en condiciones insalubres
Huancayo: Intervienen camal informal donde beneficiaban cerdos en condiciones insalubres

Escrito por Luis Quispe

Seis cerdos que fueron sacrificados en condiciones insalubres y otros 71 que esperaban el mismo destino fueron encontrados en el interior de un camal informal en Sapallanga, esto se pudo evidenciar tras un trabajo de inteligencia que hizo la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Intervención. La mañana de ayer los agentes acompañados del director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en Junín, evidenciaron que el Camal Central Sapallanga S.A.C. beneficiaba porcinos sin contar con autorización de ninguna de las instituciones competentes.

“Entre días de semana se vió el trabajo diario que se hacía en este lugar y se puede evidenciar que no hay condiciones higiénicas”, dijo el encargado del operativo, mayor PNP Julio Alarcón.

Los órganos internos y carne de los animales yacían sobre el piso donde se estancaba la sangre, a pocos metros víceras de sacrificios anteriores se encontraban en descomposición e infestadas de larvas. A pesar que este local fue diseñado para un camal de porcinos, aún no cuenta con la autorización.

“No tiene autorización sanitaria, los animales están en el piso contaminados con sangre y excremento. Aparte los que siguen vivos no tienen agua ni espacios adecuados”, dijo el director de Senasa Junín, Eslander Celis.

TAGS RELACIONADOS