Itan y Génesis son los primeros bebés que nacieron el 25 de diciembre en el hospital El Carmen, el mismo día que llegó a este mundo, el Niño Jesús. Las madres estaban felices con los retoños. Cinthia Asto Mollehuara (25), dijo que a la medianoche, cuando todos celebraban la Navidad, ella padecía las contracciones por eso sus familiares la evacuaron en una camioneta desde el distrito de Sapallanga.
MIRA ESTO: Bebé de dos meses con mal cardiaco fue evacuada de Huancayo a Lima en ambulancia aérea
Su varoncito Itan, pesa 2 kilos 900 gramos, nació por parto normal y sin complicaciones. Ayer madre e hijo permanecían en la sala de puerperio del hospital El Carmen, donde obstetras, enfermeras y médicos estaban pendientes de las madres.
Noemí Vilcas Huamán (33), fue evacuada desde la cooperativa Santa Isabel, también a la medianoche del 24 de diciembre y su bebita Génesis Luana nació por parto normal a la 1:30 horas del 25 de diciembre.
En la sala de puerperio habían unas 6 madres en promedio que alumbraron a sus bebés desde el 23 de diciembre.
El personal de salud que laboró en Navidad, desplegó un gran esfuerzo, ya que las emergencia durante la noche no cesaban, pero aún así se dieron abasto para atender los casos más complicados.